Al mundo por ser redondo..?


Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!


sábado, 31 de diciembre de 2011

BALI ES EL PARAISO


Bali es el paraíso!!! y si no lo es...se le parece mucho...

Nunca pensamos que diríamos ésto... pero así es.
 

Antes de llegar a aquí, nuestra idea de Bali, era la de un lugar superturístico, y esta podría ser nuestra opinión si nos hubieramos quedado en uno de los Resort de los que hay en la famosa playa de Kuta y no hubiéramos salido de ella.

 






 Pero afortunadamente, llevamos 3 días recorriendo en moto (o mejor dicho en scooter y con poncho para la lluvia al estilo local) todas las montañas del centro y norte de Bali, y aquí hemos descubierto porqué Bali enamora a la gente.

 



Hemos conocido su cultura, desde sus danzas tradicionales...donde las bailarinas parecían muñequitas articuladas, a las peleas de gallos..nos adentramos en un estadio y la energía testosterónica, que allí se respiraba era digna de estudio.

Por la carretera nos hemos encontrado con algún crematorio donde la gente entendía la muerte como algo alegre.


La gente aquí aún viste con ropa tradicional, así es fácil encontrar a los jóvenes por la calle, vestidos con la falda y el turbante típicos.

 

Hay muchos templos, algunos muy recargados, otros tallados en la roca, algunos en medio de la jungla o de un arrozal y otros reflejados en los lagos...pero todos ellos tenían en común que estaban situados en lugares preciosos, donde la naturaleza los resaltaba aún más.
 

Nos hemos encontrado con concursos particulares de pesca, concentraciones de motos tuneadas al estilo balinés y partidos de voleibol radiados en directo,o al menos, eso creemos porque no nos enterabamos de nada.

Al pasear por las calles puedes encontrar ofrendas en las puertas de las casas hechas por lo lugereños con frutas, flores, arroz, como deseo de buena fortuna para la comunidad.(por cierto que Dani cada vez que entraba o salía las pisaba).
Los balineses tienen una forma muy peculiar de contar el año (el año balines tiene 255 días y se celebra en Marzo)...


Pero sobretodo hemos conocido la amabilidad y dulzura de sus gentes, en ocasiones cuando nos han visto despistados eran ellos los que nos ofrecían su ayuda, en cada cruce, cuando no nos entendían, etc...

 



Hoy despedimos el año en Ubud, y nos despedimos de sus montañas...los próximos 4 días los dedicaremos a conocer sus playas, y empezaremos por las famosas islas Gilis.




1 comentario:

  1. chatiiiiiiisssssssss joe q mal estais vamos yo no se como podeis vaya rollo de viaje yo no se como no preferis entrar el lunes al cole y estar con los gremlis como yo q estoy encantada,jejejejej
    vaya envidia me dais.a q me voy este verano a bali...
    mil besos

    ResponderEliminar