Bali es el paraíso!!! y si no lo es...se le parece mucho...
Nunca pensamos que diríamos ésto... pero así es.
Pero afortunadamente, llevamos 3 días recorriendo en moto (o mejor dicho en scooter y con poncho para la lluvia al estilo local) todas las montañas del centro y norte de Bali, y aquí hemos descubierto porqué Bali enamora a la gente.
Hemos conocido su cultura, desde sus danzas tradicionales...donde las bailarinas parecían muñequitas articuladas, a las peleas de gallos..nos adentramos en un estadio y la energía testosterónica, que allí se respiraba era digna de estudio.
La gente aquí aún viste con ropa tradicional, así es fácil encontrar a los jóvenes por la calle, vestidos con la falda y el turbante típicos.
Hay muchos templos, algunos muy recargados, otros tallados en la roca, algunos en medio de la jungla o de un arrozal y otros reflejados en los lagos...pero todos ellos tenían en común que estaban situados en lugares preciosos, donde la naturaleza los resaltaba aún más.
Al pasear por las calles puedes encontrar ofrendas en las puertas de las casas hechas por lo lugereños con frutas, flores, arroz, como deseo de buena fortuna para la comunidad.(por cierto que Dani cada vez que entraba o salía las pisaba).Los balineses tienen una forma muy peculiar de contar el año (el año balines tiene 255 días y se celebra en Marzo)...
Hoy despedimos el año en Ubud, y nos despedimos de sus montañas...los próximos 4 días los dedicaremos a conocer sus playas, y empezaremos por las famosas islas Gilis.
chatiiiiiiisssssssss joe q mal estais vamos yo no se como podeis vaya rollo de viaje yo no se como no preferis entrar el lunes al cole y estar con los gremlis como yo q estoy encantada,jejejejej
ResponderEliminarvaya envidia me dais.a q me voy este verano a bali...
mil besos