En el camino hemos hecho un pequeño trekking junto al Mar de Tasmania, por un bosque de árboles muy antiguos y característicos de NZ, llamados Kaikatea ( o eso creemos), y que habéis podido ver en la peli del Señor de los Anillos.
Continuamos la marcha hasta un pequeño pueblecito llamado Hokitika, donde hacemos noche y comprobamos el tipo de vida que lleva la gente en esta zona del país.
Por el camino, nos hemos encontrado con muchas granjas de estos animales...
Cruzamos la isla de Oeste a Este y llegamos a Kaikoura, donde vamos a pasar 2 días, con la idea de descansar y recobrar fuerzas ("Usease"...comer bien, ducharnos, peinarnos y adecentarnos pa' las fotos...)
El tiempo aquí es un poco extraño e inestable, es verano, por lo que cuando sale el sol "pica" como en Córdoba, pero el día que se nubla, te tienes que vestir como si fueras a Sierra Nevada...estos días pasados de frío y lluvia han sido un poco más complicado para hacer vida "furgonetera"...
Por la mañana nos levantamos a las 6, para montarnos en un barco, que nos llevará a ver las ballenas (las que se ven aquí son las ballenas Sperm)...el barco era pequeño y la mar movidita, así que al momento, alguno de los turistas que nos acompañaban empezaron a llamar a Juan (Uaaaaannnnn) y otros llamaron a Raul (rauuuuulllll) mientras miraban a su bolsa de papel...nosotros conseguimos aguantar el mareo, aunque nuestras caras pálidas eran un poema.... al final vemos a una ballena que localizan los del barco....el momento de la ballena ha estado emocionante, pero el viajecito de ida y vuelta de 2 horas...para olvidar.
Esta es la mejor foto que tenemos de las ballenas ya que el fotógrafo...estaba intentando mantener mantener la compostura...
...así que conformaros con esta otra... del panel explicativo en tierra firme..jeje