Al mundo por ser redondo..?


Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!


domingo, 15 de enero de 2012

EN EL RED CENTER


Cogemos el autobús destino a Alice Spring, una ciudad situada en el centro de Australia y a 1500Km de Darwin.
Con la intención de partir el viaje y hacer noche, decidimos parar en Katherine, allí esperabamos que la cosa mejorara...pero cual fue nuestra sorpresa, cuando todo se complicó aún más...





Allí tan sólo había 2 albergues (uno de ellos no tendría en España la categoría de chavola), así que nos decidimos por el menos malo, en la ciudad no había ningún sitio para comer, tan sólo un cutre Mcdonald, así que nos tocó cenar allí y a medida que oscurecía todas las calles se iban llenando de aborígenes con  la mirada perdida por el alcohol...que parecían el ejercito de zombies de Michael Jackson.
Además a la mañana siguiente el único autobús que nos podía llevar al Katherine Gorge, la única cosa que merecía la pena, no pasó,...ahhh eso sí la temperatura debía rondar los 40 y tantos grados.



Al final todo se arregló, ya que la chica del albergue nos dejó su coche (que parecia el antiguo coche de Patri y antonio...un armario empotrado...jejje) y pudimos llegar a tiempo para hacer el crucerito turístico (aprecio de oro), por los tajos de Katherine.
Esa misma tarde, cogemos un autobús que tras 15 horas nos deja en Alice Spring; allí comenzamos a buscar alguna forma para poder visitar la zona de Ayers Rocks (Red center), pero tampoco encontramos ninguna.





Así y después de 4 días nadando contra corriente en Australia, decidimos rendirnos y contratar al final, un tourcito de 3 días en el desierto y hacerlo en viaje organizado.
Nos recoge el autobús a las 6 de la mañana para hacer 500 kms (poca cosa...en Australia), el primer día visitamos King Canion, donde hacemos una ruta de 3 horas, cena con todo el grupo formado por Stefan un alemán muy simpático, Ale italiana-española muu apañá, Mas un italiano con frenillo que mezclaba los tres idiomas y no entendias nada.... algunos europeos más con los que inicimos amistad y 7-8 koreanos muy peculiares.


Dormimos a la interperie (...los australianos te lo venden como que es un hotel de mil estrella....jejeje, la pena es que estaba nublado)
Esa primera noche no podremos olvidar la cara de las koreanas cuando les dicen que no hay tiendas de campaña.
Y sobretodo despues de la explicacion de nuestra "guia alarmista" que dijo que podiamos ser atacados por serpientes, dinos, aranas etc.....
...nosotros ya lo sabíamos y tampoco nos importó mucho...conociendo lo exagerados que son los australianos.









Segundo día visitamos Uluru, la piedra sagrada de los aborígenes, que impresiona mucho porque es una roca de 10 Kms de diametro situada en medio de una llanura donde no hay nada, y que parece haber caído del cielo.
Allí vemos atardecer, mirando a la roca que alguna gente dice que respira...



El tercer día madrugón, nos levantamos a las 3 de la mañana para ver amanecer junto a Uluru y las Olgas, donde hacemos otro trekking de 3 horitas que nos gusta incluso más que el del día anterior. De allí nos despedimos de todo el grupo y vuelo para Sydney.



Hemos visto muchos animales que no se pueden ver en otros paises, como canguros, koalas, emus, wombat etc...pero no tenemos fotos porque son muy rapidos, aunque al final accedieron a hacerse una foto con Loli...
 

Ahhhhh!!!! hemos conseguido este video, que va dedicado a todos los pequenos que sabemos nos seguís...Millones de besos a todos...

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario