Al mundo por ser redondo..?


Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!


jueves, 26 de enero de 2012

LA TIERRA DE LOS FIORDOS


Estamos en Fiorland, la tierra de los fiordos, un lugar que es Patrimonio de la Humanidad, ya que en muy poco espacio se concentran 4 Parques Naturales.
Los fiordos han sido formados por glaciares y bloques de hielo, que entrando desde el mar, han rajado las montañas, dando lugar a unos paisajes alucinantes.

Nos despedimos de Dunedin, visitando la Balwich Street, o lo que el lo mismo la calle más empinada del mundo, según el libro Guiness, y en la que Dani tuvo la feliz idea de subir corriendo hasta arriba...y si por pocas... le da un pallá...jejeje





También fuimos a Clair Beach, la playa surfera de la zona en la que era imposible bañarse ese día.



Tras 4 horas y media de viaje, por carreteras muy bonitas (en cualquier otro país serían paisajísticas), llegamos a Te Anau, un pueblecito que es el inicio de los fiordos neozelandeses, desde allí hemos partido hasta el famoso Mildfor Sound o Piopiotahi,...aquí todos los lugares mantienen su nombre maorí, que son los aborígenes de la NZ.




Las 2 horas y media de viaje han sido espectaculares!!!!...como dicen aquí es imposible hacerla sin pararte a contemplar las vistas y antes de hacer un foto, es muy fácil que se te escape algún "joé!!!".


En mitad del camino hemos realizado un pequeño trekking, que nos ha subido al pico Key..con vistas de 360º...nuestra felicidad ha sido mayor, ya que hemos tenido muy buen tiempo, algo bastante raro en estas latitudes.


Continuamos la marcha, desde Te Anau hasta Queentown, la capital mundial de los deportes de aventura, donde puedes encontrar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza puenting (aquí se hizo el primero comercial en 1987), parapente, paracaidísmo, cañones..e incluso algunos que no habíamos escuchado nunca... Nosotros nos consolaremos con hacer trekking, bici y kayak en los próximos días...si el tiempo nos lo permite.

Parada en Kington para ver un tren de 1880 con máquina de vapor que funcionaba...según Loli el hermano de la Barbie de Guadix.
Siguiente parada Glenorchy y Kinloch, junto al lado Wakatipu, donde se rodaron algunas escenas de peliculas... y donde decidimos quedarnos a dormir...lo mejor de todo esto ha sido levantarnos por la mañana y poder lavarnos la cara en el lago...que tiene un agua tan clara que se transparentan hasta las piedras...





Nos llama la atención que los bordes de las carretera están llenos de buzones de correo, que aquí están personalizados según el dueño de la casa, vimos ordenadores, cafetera, zapatillas de deporte, neveras de playa y hasta un grifo de cerveza...que seguro más de uno diríais...ese es el mío!!!!....

Ahora os escribimos desde Wakana, un pueblecito que para variar está a la orilla de un enorme y preciosos lago. 



Ahhhh!!! Si véis el de la foto avisadme, que me ha dejado con la furgo y tenemos que irnos hacia el glaciar Franz Joseph...





1 comentario:

  1. Extraordinario país ése en el que estáis. ¡Qué maravilla de paisaje!. No imaginaba que N Zelanda fuera tan montañosa y verde. Y, ¡esperad a ver la isla del norte...! Además, las ciudades como Wellington y Auckland tienen pinta de tener un cierto empaque. No es extraño que hayáis decidido quedaros por esas tierras muchos días. Viendo lo que se aprecia por satélite y la información que de ese país se da, estoy seguro de que cada día viviréis una aventura novedosa y agradable, aunque el cerebro sea incapaz de procesar tanta información procedente de los innumerables focos de atención.
    Agradecemos mucho vuestra cortesía de tenernos informados sobre vuestros itinerarios y vivencias personales. De alguna manera, viajamos con vosotros, y os tenemos presentes cada día.
    Pues, ¡que siga la aventura..!
    Un abrazo para los dos. Pedro

    ResponderEliminar