Al mundo por ser redondo..?


Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!


martes, 31 de enero de 2012

GLACIARES Y BALLENAS








Los últimos días los hemos pasado, viajando por la Costa oeste, la zona más despoblada de NZ, allí hemos visitado los glaciares Fox Y Franz Josef, los más conocidos de aquí.



Ya nos habían avisado de que no eran muy grandes en comparación con los de Argentina...así que cuando llegamos a ellos, no nos sorprendió su tamaño, lo que sí lo hizo fue, que estaban muy explotados turísticamente por lo que parecían la Romería de la Virgen de la Cabeza.


                                     




 

En el camino hemos hecho un pequeño trekking junto al Mar de Tasmania, por un bosque de árboles muy antiguos y característicos de NZ, llamados Kaikatea ( o eso creemos), y que habéis podido ver en la peli del Señor de los Anillos.


 
Continuamos la marcha hasta un pequeño pueblecito llamado Hokitika, donde hacemos noche y comprobamos el tipo de vida que lleva la gente en esta zona del país.
 


Por el camino, nos hemos encontrado con muchas granjas de estos animales...

Cruzamos la isla de Oeste a Este y llegamos a Kaikoura, donde vamos a pasar 2 días, con la idea de descansar y recobrar fuerzas ("Usease"...comer bien, ducharnos, peinarnos y adecentarnos pa' las fotos...)



 
El tiempo aquí es un poco extraño e inestable, es verano, por lo que cuando sale el sol "pica" como en Córdoba, pero el día que se nubla, te tienes que vestir como si fueras a Sierra Nevada...estos días pasados de frío y lluvia han sido un poco más complicado para hacer vida "furgonetera"...



Por la mañana nos levantamos a las 6, para montarnos en un barco, que nos llevará a ver las ballenas (las que se ven aquí son las ballenas Sperm)...el barco era pequeño y la mar movidita, así que al momento, alguno de los turistas que nos acompañaban empezaron a llamar a Juan (Uaaaaannnnn) y otros llamaron a Raul (rauuuuulllll) mientras miraban a su bolsa de papel...nosotros conseguimos aguantar el mareo, aunque nuestras caras pálidas eran un poema.... al final vemos a una ballena que localizan los del barco....el momento de la ballena ha estado emocionante, pero el viajecito de ida y vuelta de 2 horas...para olvidar.






Esta es la mejor foto que tenemos de las ballenas ya que el fotógrafo...estaba intentando mantener mantener la compostura...


...así que conformaros con esta otra... del panel explicativo en tierra firme..jeje



Dudamos si hacer el "Seal swim" o nado con las focas...por aquello del frío (y el presupuesto), así que decidimos dar una carrerita por los precipicios que rodean la playa, y por los senderillos que hay en ella...cuando de repente nos hemos encontrado en mitad de una colonia de focas que tomaban tranquilamente el sol...ha sido un momento muy bonito....y además hemos inventado el "Seal running" (Carrerita con las focas)...jejeje...





Mañana cogemos el ferry en Picton, nos despedimos de la Isla Sur para ir a la Norte, donde esperamos encontrarnos con la cultura Maorí y con algunas zonas volcánicas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario