Al mundo por ser redondo..?

Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

EN LAS CATARATAS DE IGUASÚ

Hoy hemos dado un salto de 5000 kms y pasamos de Ushuaia a Puerto Iguasú, la parte argentina de las Cataratas de Iguasú.

El primer día lo hemos dedicado a visitar el pueblo y sus alrededores, así comenzamos viendo el Refugio de animales salvajes de Guirá Ora, una reserva en la que cuidan de animales de la zona que tienen algún tipo de problemas; allí hemos visto guacamayos, tucanes, diversas rapaces como águilas, lechuzas, halcones y algún que otro mamífero.

Después hemos ido al lugar llamado de las "tres fronteras", un punto situado en la intersección del río Paraná y río Iguasú y desde el que puedes ver 3 países al mismo tiempo (Argentina, Paraguay y Brasil), cada uno con un hito que lo representa

Al día siguiente, nos levantamos temprano para ir a ver la parte argentina de las Cataratas, formada por una red de senderos de 20 kms en total y desde donde ves las Cataratas de diferentes perspectivas.

Nos recorremos los senderos enteros y hacemos amistad con algún coatí que pasaba por allí.

Vemos todos los saltos de agua desde arriba y desde abajo.

Y como "guenos güiris" nos montamos en las barquitas que te meten debajo de las Cataratas, o mejor dicho debajo de la espuma que forman éstas.

El tercer día, cruzamos la frontera entre Argentina y Brasil en bus local ya que nos salía más barato que el turístico, con la mala suerte de encontarnos con un policía amargado en la frontera, que nos hace volver atrás hacia a Argentina para imprimir nuestros vuelos de salida del país...finalmente dejamos pasar el tiempo (1 hora) y volvemos con lo mismo que teníamos al principio y pasamos la frontera sin problemas...jeje...ha sido una entrada al país un poco extraña, en la que no nos han hecho sentir muy bien, pero que no ha dejado de ser algo anecdótico.

Una vez pasada la frontera, visitamos la parte brasileña de las Cataratas, un recorrido de 1,2 kms de senderos (muy cortitos) cuya entrada es más cara que la argentina, aunque al final del mismo hay buenas buenas vistas desde las pasarelas.

Desde allí cogemos el avión que nos llevará a Salvador de Bahía, donde esperamos comenzar nuestra aventura por tierras brasileñasá ...Loli ya está nerviosa..jeje...este es su país favorito!!