Al mundo por ser redondo..?


Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!


lunes, 5 de marzo de 2012

SALAR DE UYUNI: ESPACIO INFINITO



Visitar Bolivia, no estaba en nuestros planes, pero durante el viaje nos ibamos cruzando con muchos amigos que nos recomendaban visitar un lugar de Sudamérica...El Salar de Uyuni.
Así que desde hace un tiempo decidimos incluirlo en nuestra ruta.


 



Cruzamos la frontera de Perú y Bolivia a pie, y nos encontramos con gente que bailaba por la calle con música......era la noche de Carnaval!!
Vamos a la parada de mini-buses y no hay ninguno....era la noche de Carnaval!!

Al final nos metemos en un mini bus al más puro estilo local, es decir, donde caben 8 personas ibamos 12, y comenzamos un viaje de casi 3 horas por una carretera muy oscura, con muchos baches y llena de gente disfrazada por todos lados que caminaban y bailaban en el filo.....era la noche de Carnaval!!




Conseguimos llegar a La Paz, la capital más alta del mundo, a 3600 mtrs de altitud, una ciudad que no es muy bonita, pero que puede llegar a tener su encanto si se le busca.
 
Paseamos por sus calles, conocemos sus plazas, y subimos al mirador más alto de la ciudad, donde notamos como nos falta el aire y vemos cómo la ciudad está metida en un canón muy grande.



Dedicamos algún tiempo a organizar los próximos días y conocemos un auténtico paso de cebra!!!












Paseamos por el mercado de las brujas, un lugar en el que puedes encontrar todo tipo de amuletos relacionados con la buena o mala suerte y objetos para ofrecer a la Pachamama.

Por la noche, hacemos un viaje de 13 horas en autobús, y por fin llegamos a Uyuni, un pequeño pueblo por el que parece haber pasado un huracán el día anterior, donde todo está abandonado.
Contratamos una agencia para hacer un tour de 3 días y nos vamos.


Comenzamos por el cementerio de trenes, un lugar desértico, donde hay abandonados un montón de trenes de carbón que fueron dejados allí cuando aparecieron otros más modernos, ya que el carbón había que traerlo de EEUU y era muy caro.



El Salar de Uyuni es un lugar mágico, es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar.



Es el desierto de sal más grande del mundo (12.500 kms2), un desierto blanco de sal, que es precioso, especialmente si tienes suerte (nosotros la tuvimos) y ha llovido los día antes, ya que eso dará lugar a una capa de agua sobre la sal, que parece un espejo gigante en el que se reflejan todas las montañas, las nubes, los coches y todo lo que esté por allí.

En el salar, da la sensación de que todo flota, y de que no existe el suelo.


Visitamos el Hotel de sal, donde cómo no, todo está hecho de este material.








En el salar nos hemos dedicado a hacer fotos, jugando con las distancias y los reflejos y hemos conseguido imágenes imposibles en otra parte...ninguna de estas fotos ha sido retocada con Photo shop!!!...jeje




















 

Comimos carne de llama y nos explicaron porqué llevan una especie de pendientes como ofrenda a la Pachamama.








Al terminar el salar, comenzamos a cruzar el desierto del sur de Bolivia, unos 500 kms de desierto, que comienza siendo de piedra y después de arena.









 

Primera parada en el Valle de las Rocas, donde vemos rocas de muchas formas y donde si dabas rienda suelta a tu imaginación (sobretodo Loli) veías todo tipo de animales.


 
Cuando llevamos unas 2 horas de viaje, nuestro coche se estropea y no tiene arreglo, así que estamos parados en mitad del desierto, comienza a anochecer  y a llover, pero al instante llega otro coche que de casualidad va vacío y nos recoge llevandonos hasta nuestro "refugio" en Villa Alota, donde cenamos con nuestro grupo y pasamos la noche.




A la mañana siguiente, después de una noche de nieve, tenemos otro coche y otro conductor, y continuamoss la ruta hacia el Sur.

Visitamos muchas lagunas volcánicas como las lagunas Chulluncani, la Hedionda y la Onda, todas muy bonitas y que van cambiando de color dependiendo de los minerales que estén disueltos en ellas.







Cruzamos el Desierto de "Siloli" ( y no es cachondeo...jeje), un desierto precioso de arena y rodeado por volcanes inactivos que han amanecido nevados...así que la imagenes que vemos son preciosas.


Parada en el desierto para ver el árbol de piedra.


Terminamos el día visitando la Laguna Roja, un lugar de ensueño, ya que es una laguna de aguas rojas, llena de flamencos y rodeada de volcanes nevados...de nuevo...immmmmpresionante!!!


                                



Y como véis seguimos saltando de alegría por donde vamos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario