Al mundo por ser redondo..?


Hoy nace este nuevo blog que nos servirá como vehículo de comunicación con todos vosotros... familiares y amig@s...

Hemos decidido llamarlo así, ya que nuestra intención es la de viajar, y poder conocer, en los próximos 4 meses, muchos de los lugares con los habíamos soñado...

Así que, y aunque al final de los 4 meses...esperamos haber completado nuestra 1ª vuelta al mundo, nuestra motivación no es ésta...sino la de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias que irán cruzándose en nuestro camino.

...Y ahora siiii...nos vamos al mundo ...por ser redondo!!!


lunes, 19 de marzo de 2012

TOCANDO EL FIN DEL MUNDO !!!



Continuamos nuestro camino hacia la Tierra de Fuego, y decidimos cruzar la frontera con Chile, para visitar el Parque Nacional Torres del Paine.



Nos levantamos a las 4 de la mañana para coger un bus que nos lleva al parque donde hacemos una excursión en la que vemos algunas lagunas, los famosos picos de las Torres del Paine y los Cuernos del Paine, unos picos que debido a las rocas que los forman tienen colores blancos y negros muy peculiares.




En el Parque se puede hacer el famoso trekking de la "W" del Paine, uno de los más bonitos del mundo, según ellos...jeje...nos reímos porque en cada lugar que hemos estado siempre estaba "el mejor trekking del mundo", y si bien han sido muy bonitos, no sería mala idea que alguno de los que hay por Ronda, también se le diera ese título.



En el camino vemos algunos animales curiosos como Ñandús (una especie de avestruces pequeños) y los Guanacos (familia de las llamas pero con menos pelos y más pequeños).







En el parque visitamos una parte que está quemada (en total 20.000 hectáreas) debido a la negligencia de unos turistas iraelíes hace 3 meses, algo que nos dió mucha rabia.






Llegamos a Ushuaia, según ellos la ciudad más austral del planeta; es una ciudad grande situada entre el estrecho de Magallanes y el Canal de Beagle, y desde donde parten la mayoría de barcos que llevan gente hacia la Antátida, así que cómo no, nos planteamos ir al continente blanco, pero tras preguntar precios (3000 euros por persona) y condiciones (hacen falta 10 días) decidimos dejarlo para otra ocasión, y apuntarlo para un futuro.







A 10 kms de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Tierra de Fuego, en el que puedes recorrer una parte del Canal Beagle, y ver en la otra orilla las islas chilenas que llevan al cabo de Hornos,que es el límite entre la tierra y el hielo antártico.






Ushuaia es "el fin del mundo y el principio de la vida", eslogán que ellos se encargan de vender por todos lados, así que hemos visitado la prisión del fin del mundo, el tren del fin del mundo, y hasta el buzón de correos y cartero del fin del mundo.

El tiempo es muy frío así que aquí también hay pingüinos hasta en los gimnasios...jeje



Las Islas Maldivas están cerca de aquí, lo que hace que haya un aumento del patriotismo argentino que es proporcional al odio hacia los ingleses.




Nos despedimos de Ushuaia, un sitio mítico para marineros y aventureros, tocando el Sur de Sudamérica y dejamos el frío y la nieve, para ir a buscar el calorcito de Iguasú y Brasil.

2 comentarios:

  1. Desde que los conocimos en Rapa Nui que hemos estado siguiendo su envidiable aventura. Desde mi oficina no queda más que felicitarlos por todo, fue un gusto haberlos conocido y espero que se vengan muchas aventuras más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian!!!! Que alegría de tener noticias vuestras. A nosotros también nos encantó conoceros en Rapa Nui, y nos hemos acordado mucho de vosotros, sobretodo cuando pasabamos por Chile.

      Besos y abrazos para Lili, para ti y para el pequeño Emilio desde Brasil.

      Eliminar